Bahía Inglesa // escalada en sus alrededores

Categoría:

header

Bahía Inglesa es un conocido balneario ubicado al norte de Chile frente a la ciudad de Caldera, en la tercera región. Además de tener muy buenas playas en sus alrededores tiene algunas zonas tanto de bloques como de rutas ideales para los que disfrutan de la escalada más “playera”. A continuación les dejamos estos datos que nos facilitó gentilmente con su relato  Nicolás Valdivieso.

Torre Changa: (Escalada tradicional)

Torre-Changa

Todo comenzó con la apertura de una vía en el morro de Bahía Inglesa cuando Andrés Zegers y Patricio Mercado suben  la torre Changa  el 2004 después de eso quede maravillado del deporte  y tiempo después con los conocimientos entregados por  Rodney González logramos darle la segunda ascensión en el invierno del 2006.

 ZOO de Piedras: (Boulder)

Zoo-de-piedras

En el verano del 2007 llegan a la zona “el  capitán” con  la “Gavi” con  quienes fuimos a descubrir  distintos lugares y diferentes tipos de granitos por toda la costa de Bahía Inglesa llegando a encontrar las mejores bloques de la zona.Como el zoo de piedras  un gran spot  ubicado a 13km al norte de Caldera camino a Chanaral carretera 5 norte. El sector  con los mejores boulders es 1 km (Aprox.) antes del  clásico estacionamiento hacia el cerro (Muchos de los que están frente a este ya se han convertido en banos con la llegada de la gente). Además  todo el camino costero que va a Caleta Los Patos tanto  por derecha  como por izquierda está lleno de bloques.

Caleta los Patos: (Boulder)

Caleta-los-Patos

Un poco antes de llegar al ZOO de Piedras también hay una zona con excelentes bloques  llamada caleta los patos, esta se encuentra algunos metros pasado el granito Auricular que es una piedra muy conocida en la zona (  cualquier “local” que le pregunten los podrá orientar).

Playa Cisne: (Boulder)

Playa-Cisne

Otra zona del sector es Playa  Cisne ubicada a 25km al sur de Bahía Inglesa  en dirección a Playa Virgen una isla de rocas en la parte de arriba de la bahía. Desde aquí caminando hasta Puerto Viejo también pueden encontrar gran cantidad de Boulders.

Playa Virgen: (Boulder)

Playa-Virgen

Esta zona está ubicada a 52 k al sur de caldera y por toda la costa pueden encontrar buenos bloques de granito caminando  hacia el norte por la orilla de la playa..  ojo con las rocas mojadas.

El Elefante: (Rutas: Tradicional  y deportiva)

El-Elefante-principal

Es una zona de rutas ubicada a unos 3 km por la costa de Bahía Inglesa,  detrás de las terrazas de Bahía Inglesa cerca de un condominio con casas amarillas (pueden preguntar por la zona de tres quebradas que es más conocido y ‘’El Elefante” queda un poco más a la derecha) . En esta zona se han equipado ya  14 rutas y aún tiene potencial para más. Entre deportiva,  tradicional y mixtas las vías  van desde 5.8 a 5.11+

De derecha a izquierda:

1-La original 5.9 solo top.
2- habla serio cementerio 5.10d (Deportiva)
3- La flechita 5.9 (Tradicional)
4- Se puso sería la cosa 5.11b (Deportiva)
5- Salida 5.8 (Tradicional)


Más a la izquierda:

6- Por el ladito 5.9 (Tradicional)
7- Hágale no sea marica 5.11a  (Deportiva)
8- Semilla del mal 5.10c (Deportiva)
9- Travesía de colores

10- Tripy mix  5.10c mixta
11- El galleta 5.9?

A la vuelta por la derecha en la cuevita:

12- La sobreviene 5.10d (Tradicional)
13- Con los cabros 5.9 (Tradicional)
14- La cuevita trad 5.10c (Tradicional)

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..