Bahía Inglesa // escalada en sus alrededores

Bahía Inglesa es un conocido balneario ubicado al norte de Chile frente a la ciudad de Caldera, en la tercera región. Además de tener muy buenas playas en sus alrededores tiene algunas zonas tanto de bloques como de rutas ideales para los que disfrutan de la escalada más “playera”. A continuación les dejamos estos datos que nos facilitó gentilmente con su relato Nicolás Valdivieso.
Torre Changa: (Escalada tradicional)

Todo comenzó con la apertura de una vía en el morro de Bahía Inglesa cuando Andrés Zegers y Patricio Mercado suben la torre Changa el 2004 después de eso quede maravillado del deporte y tiempo después con los conocimientos entregados por Rodney González logramos darle la segunda ascensión en el invierno del 2006.
ZOO de Piedras: (Boulder)

En el verano del 2007 llegan a la zona “el capitán” con la “Gavi” con quienes fuimos a descubrir distintos lugares y diferentes tipos de granitos por toda la costa de Bahía Inglesa llegando a encontrar las mejores bloques de la zona.Como el zoo de piedras un gran spot ubicado a 13km al norte de Caldera camino a Chanaral carretera 5 norte. El sector con los mejores boulders es 1 km (Aprox.) antes del clásico estacionamiento hacia el cerro (Muchos de los que están frente a este ya se han convertido en banos con la llegada de la gente). Además todo el camino costero que va a Caleta Los Patos tanto por derecha como por izquierda está lleno de bloques.
Caleta los Patos: (Boulder)

Un poco antes de llegar al ZOO de Piedras también hay una zona con excelentes bloques llamada caleta los patos, esta se encuentra algunos metros pasado el granito Auricular que es una piedra muy conocida en la zona ( cualquier “local” que le pregunten los podrá orientar).
Playa Cisne: (Boulder)

Otra zona del sector es Playa Cisne ubicada a 25km al sur de Bahía Inglesa en dirección a Playa Virgen una isla de rocas en la parte de arriba de la bahía. Desde aquí caminando hasta Puerto Viejo también pueden encontrar gran cantidad de Boulders.
Playa Virgen: (Boulder)

Esta zona está ubicada a 52 k al sur de caldera y por toda la costa pueden encontrar buenos bloques de granito caminando hacia el norte por la orilla de la playa.. ojo con las rocas mojadas.
El Elefante: (Rutas: Tradicional y deportiva)

Es una zona de rutas ubicada a unos 3 km por la costa de Bahía Inglesa, detrás de las terrazas de Bahía Inglesa cerca de un condominio con casas amarillas (pueden preguntar por la zona de tres quebradas que es más conocido y ‘’El Elefante” queda un poco más a la derecha) . En esta zona se han equipado ya 14 rutas y aún tiene potencial para más. Entre deportiva, tradicional y mixtas las vías van desde 5.8 a 5.11+
De derecha a izquierda:
1-La original 5.9 solo top.
2- habla serio cementerio 5.10d (Deportiva)
3- La flechita 5.9 (Tradicional)
4- Se puso sería la cosa 5.11b (Deportiva)
5- Salida 5.8 (Tradicional)
Más a la izquierda:
6- Por el ladito 5.9 (Tradicional)
7- Hágale no sea marica 5.11a (Deportiva)
8- Semilla del mal 5.10c (Deportiva)
9- Travesía de colores
10- Tripy mix 5.10c mixta
11- El galleta 5.9?
A la vuelta por la derecha en la cuevita:
12- La sobreviene 5.10d (Tradicional)
13- Con los cabros 5.9 (Tradicional)
14- La cuevita trad 5.10c (Tradicional)














